1.3 Panel de VBA



Como puedes ver, el primer menú se parece mucho al de otros programas y por eso no voy a detenerme en todas las pestañas, sólo en aquellas opciones que considere más interesante de manera que puedes aprender a mover rápidamente por esta pantalla.


EDICIÓN / EDIT        


El menú Edición / Edit es especialmente interesante porque contiene los comandos más habituales y de los que conviene aprenderse los atajos del teclado. En este caso serían Indent ( Sangría a la derecha) , Outdent ( Sangría a la izquierda) y Complete Word ( Palabra completa) .
DEBUG/ DEPURAR

Este es otro de los menús claves que tenemos en VBA y que se utilizan mucho, muchísimo, y conviene que entiendas muy bien desde el principio.

Tanto step into/ Paso a paso por instrucciones , como step over/ paso a paso por procedimientos o stept out/ paso a paso pra salir  se usan muchísimo para ir revisando el código de VBA. Un poco más adelante verás por qué vas a necesitar revisar el código de vez en cuando.

Lo más práctico que se puede hacer, desde mi punto de vista, es sacarse  estas dos barras directamente y no tener que acceder como se ve en la foto. El ejemplo es la primera foto, donde podemos ver dos líneas y en la segunda línea dos grupos de iconos.

Para añadir estos icones haz click con el botón derecho sobre algún hueco vació de la barra de herramientas. De las opciones que salen te recomiendo que marques las  siguientes:

Depuración
Estándar
Edición
UserForm



Éste último de UserForm no lo he comentado todavía pues tiene sentido sólo en el caso del diseño de UserForms, tema que veremos hacia el final de este tutorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario